Casa de Hurtado Miller embargada: deberá cambiar lugar de su arresto domiciliario

El banco Nuevo Mundo, dueño de la propiedad, envió un documento al Poder Judicial pidiendo que el ex ministro fujimorista cambie de vivienda

Hace más de un mes que Juan Carlos Hurtado Miller cumple su arresto domiciliario en una casa ubicada en el distrito de San Borja. Sin embargo, esta vivienda tiene ahora otro dueño y el ex ministro durante el decenio de Alberto Fujimori sería desalojado.

Según informó “América Noticias”, la residencia del ex candidato a la Alcaldía de Lima de la tercera cuadra de avenida Del Pinar le pertenece al banco Nuevo Mundo, y esta institución financiera, que está en liquidación, ha iniciado los trámites ante el 45 Juzgado Civil de Lima para recuperar su propiedad.

La entidad bancaria le envió un documento a la Tercera Sala Penal Especial para Procesos Anticorrupción, en el que le informan que la permanencia de Hurtado Miller en la referida casa se encuentra en peligro, pues existe un proceso de desalojo.

Por ello, el ex funcionario debe buscar otra vivienda antes de que se lleve a cabo esta acción y registrar ante las autoridades judiciales que cumplirá su arresto domiciliario en otro lugar.

Como se recuerda, Hurtado Miller estuvo en la clandestinidad durante 10 años y ha sido acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y colusión por haber recibido 250 mil dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.