Casi todos los policías intoxicados en Madre de Dios fueron dados de alta

Fueron 83 agentes los que presentaron casos de gastroenterocolitis por consumir alimentos descompuestos en base policial

Casi todos los policías intoxicados en Madre de Dios fueron dados de alta

Mediante comunicado, la Policía Nacional del Perú confirmó que ayer, a las 5:00 p.m., 83 agentes de la Base Policial Las Palmeras, Madre de Dios, ingresaron de emergencia al centro de salud de Mazuco por gastroenterocolitis aguda, causada por alimentos en descomposición. Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, dijo que los policías comieron caldo de gallina en mal estado.

Ante ello, el coronel PNP Roberto Gustavo Ramos Palomino, director territorial policial de Madre de Dios, se dirigió al lugar con médicos de la PNP y medicamentos, a fin de sumar esfuerzos para la recuperación de los afectados. Estos fueron dados de alta excepto los suboficiales PNP Juan Zapata Urruchi, Edwar Peralta Huamani, Edgar Candía Medina y Elvis Challco Canaza, que fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, por tener un cuadro más grave.

De momento, se ha dispuesto que personal policial de las unidades de servicios especiales de Madre de Dios y de Cusco se dirijan a la base policial en reemplazo de los afectados.

Una posta de salud policial, con personal médico y paramédico de la PNP, se ha dispuesto en la zona, así como la fumigación de las instalaciones de la base. Ya se viene investigando el caso.