Caso de ancianos acusados de asesinato: Defensoría pide juicio justo

El ente advirtió que la pericia médico legal todavía no ha sido tomada en cuenta en el proceso que enfrentan los esposos Julio Cortez y Ruth Bravo

Caso de ancianos acusados de asesinato: Defensoría pide juicio justo

La Defensoría del Pueblo pidió un proceso judicial justo para los esposos Julio Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73), quienes se encuentran en los penales de Cañete y Santa Mónica acusados de asesinar a golpes al vigilante Rufino Flores Huamán (57) en el Rímac.

Según informó la agencia Andina, José Ávila Herrera, jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, se entrevistó con Bravo Pérez, quien alegó su inocencia y pidió atención médica porque padece de un cuadro de diabetes, que se estaría agravando debido a las condiciones de su encierro.

De otro lado, Ávila acudió al Poder Judicial para conocer el estado del proceso de los ancianos, advirtiéndose que en el expediente penal no aparece la pericia médico legal con la que se deben determinar las causas reales de la muerte del ciudadano Flores Huamán.

Dicho documento resulta fundamental para establecer, además, si los hechos atribuidos a los ancianos fueron los que ocasionaron dicha muerte.

El funcionario solicitó al Instituto de Medicina Legal una copia de la pericia médico legal con el fin de remitirla al despacho del Cuarto Juzgado Penal de Lima, lo que permitirá contribuir a esclarecer las circunstancias de la muerte del vigilante.