Caso de ancianos acusados de asesinato: hijo de la pareja insiste en la inocencia de sus padres

Junto a su abogada, Andrés Cortez pidió al Poder Judicial que acelere los trámites para liberarlos

Caso de ancianos acusados de asesinato: hijo de la pareja insiste en la inocencia de sus padres

Andrés Cortez, hijo de Julio Cortez y Ruth Bravo, la pareja de ancianos acusada de asesinar a golpes al vigilante Rufino Flores en el Rímac, reiteró su confianza en la inocencia de sus padres.

“Los ancianos son inocentes. Ellos no tienen nada que ver con la muerte del señor Rufino Flores. Ellos no conocen a este señor, nunca se lo han cruzado. Sí conocen al supuesto testigo presencial porque él trabaja al frente de la casa de los señores cuidando autos. A ellos se les ha acusado por la simple razón de que estos ancianos han tratado de erradicar a estas personas que se dedican de manera ilegal a invadir las calles y son fumones”, explicó la abogada los Cortez, Carolina Miranda, a CPN.

Asimismo, pidieron al Poder Judicial que acelere los trámites del proceso porque la pareja aún permanece detenida sin pruebas en su contra.

“La jueza (Sonia Pacora) se basa en esta declaración debido a que la necropsia señala que la consecuencia de la muerte de este señor fue a causa de un edema cerebral y pulmonar y lo relacionaron y dijeron que es prueba suficiente para que estén detenidos”, señaló Miranda.

“Esperemos que realmente estudie el caso. Ni al peor delincuente lo mandan a la cárcel tan rápido”, agregó Cortez.

Finalmente, el joven denunció que la gente de mal vivir ha destruido la casa de sus padres, por lo que teme ir al lugar por represalias.