Caso Bayoleth: implicada en secuestro de niña fue detenida en Áncash

Pilar Alejo Domínguez (20) dijo que se encargó de la custodia de la menor de 2 años por encargo de su hermana

Caso Bayoleth: implicada en secuestro de niña fue detenida en Áncash

La Policía detuvo este mediodía a una mujer identificada como Pilar Judith Alejo Domínguez (20), quien está implicada en el secuestro de la niña Bayoleth, de dos años. Como se informó, la menor estuvo quince días desaparecida y finalmente fue encontrada sola en Chimbote.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que la intervención se produjo en Sihuas, Áncash. La detenida expresó a las autoridades que se encargó de la custodia de la menor por encargo de su hermana, pero la liberó.

“La versión está siendo confirmada por la Policía en este momento”, acotó Pedraza, puesto que no existe en el Reniec el nombre que Alejo Domínguez dio y que correspondería a su supuesta hermana.

Por ello, la investigación tendrá que determinar si la joven de 20 años solo se limitó a la custodia o si fue quien verdaderamente secuestró a la niña.

“El hecho concreto es que ella ya aceptó haber tenido a la niña durante varios días. Si ella fue la autora del secuestro o básicamente se encargó de su custodia, lo sabremos en las próximas horas”, dijo a RPP el titular del Interior. La detenida será trasladada próximamente a Lima, que es donde se cometió el plagio.