Caso BTR: procuraduría pide a procesados S/.1 millón de reparación

El principal acusado, Elías Ponce Feijoo, cumple arresto domiciliario por los presuntos delitos de espionaje telefónica

Caso BTR: procuraduría pide a procesados S/.1 millón de reparación

La Procuraduría Anticorrupción pidió el pago de un millón de soles, como reparación civil a favor del Estado de forma solidaria, a un grupo de marinos y civiles acusados por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR).

La defensa legal del Estado, planteó este pedido ante la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que tiene a su cargo el juicio seguido a dichos procesados por los presuntos delitos de interceptación telefónica, violación a la correspondencia y asociación ilícita para delinquir.

El representante de la Procuraduría Anticorrupción consideró que el Estado se ha visto agraviado con el accionar de estas personas al haber detectado actos ilícitos mediante la interceptación de las comunicaciones telefónicas y correos electrónicos y no haber puesto en conocimiento de estos hechos a las autoridades.

ALEGATOS DE DEFENSA
Hoy lunes se dio inicio a la etapa final del alegato de defensa final por parte de los abogados de los implicados.

En el caso BTR, el Ministerio Público ha solicitado 10 años de prisión para todos los procesados, además del pago de una reparación civil de un millón 600 mil soles por el delito de violación a las comunicaciones.

El principal acusado por el caso Business Track, Elías Ponce Feijoo, viene cumpliendo arresto domiciliario en el distrito limeño de La Molina, mientras dure el proceso por presunto espionaje y corrupción en el sonado caso BTR.