Caso Choy: división de Homicidios de la PNP aún no inicia diligencias adicionales

Marco Antonio Ruggero, fiscal a cargo del caso, todavía no ha emitido la orden necesaria

Caso Choy: división de Homicidios de la PNP aún no inicia diligencias adicionales

La investigación penal por la muerte del periodista de El Comercio Luis Choy Yin Sandoval fue devuelta por el Juzgado Penal 28 a la Fiscalía Penal Provincial 28 de Lima, que despacha el doctor Marco Antonio Ruggero Chirre, para la ampliación de las investigaciones.

Sin embargo, se supo por fuentes del Ministerio Público que el magistrado hasta el momento no ha emitido una orden para que la División de Homicidios de la PNP inicie las diligencias adicionales que se necesitan para ubicar al autor intelectual del asesinato.

Como se informó, el asesino confeso Lindomar Hernández Jiménez y su cómplice Édgar Lucano Rosas fueron abatidos por la PNP el 19 de junio. El tercer implicado, Segundo Vargas Mollán (recapturado luego de fugar de Lurigancho) admitió la última vez que el crimen tenía un móvil pasional.

Falta capturar a Carlos Aldave Ugarte ‘Fortachón’, quien recibió el dinero del autor intelectual para pagar a los asesinos de Choy; y Luis Vada Ccaccya, chofer del auto que condujo al sicario ‘Puerto Rico’ hasta la casa de Choy.