Caso Choy: este es el testigo clave que aún debe encontrar la Policía

Pese a ser abatidos ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, la búsqueda de Luis Miguel Bada continúa ya que fue el chofer que movilizó a los delincuentes

La policía intensificó la búsqueda en el Callao de quizá el último testigo clave del asesinato del fotoperiodista Luis Choy. Se trata de Luis Miguel Bada Ccaccya, quien hizo de chofer para el crimen.

Así lo informó el noticiero 24 horas, pues fue quien movilizó en su propio vehículo a Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y Édgar Eduardo Lucano Rojas, hasta el punto de encuentro con Carlos Aldave Ugarte, alias “Fortachón”, para recibir la primera parte del pago por el asesinato.

“Ha sido el propietario y el chofer con el cual ‘Puerto Rico’ se movilizó para cometer el asesinato de Choy”, dijo el especialista Orlando Micha, experto en investigación de homicidios. Bada podría revelar la identidad del autor intelectual del asesinato.

FORTACHÓNESTARÍA VIVO
Hasta el momento se desconoce el paradero de Carlos Aldave Ugarte, alias “Fortachón”, quien escapó por amenazas de muerte. Se sospecha que aún permanece con vida y estaría escondido en Chiclayo, según informe periodístico.

Como se recuerda, durante la operación policial para recapturar a los cinco prófugos del penal San Juan de Lurigancho, la policía abatió a Lindomar Hernández Jiménez y Édgar Eduardo Lucano Rojas, vinculados al asesinato de Luis Choy.

Se detuvo al delincuente Carlos Timaná Copara. Aún permanecen como no habidos Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros.