Caso Crousillat: ordenan juicio por delito de falsedad ideológica

El ex empresario fue acusado de adulterar documentos para conseguir un certificado domiciliario y así recuperar América TV

Caso Crousillat: ordenan juicio por delito de falsedad ideológica

Un nuevo juicio se suma al Caso Crousillat. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe, José Luis Maittre, acusó a José Enrique Crousillat por el presunto delito de falsedad ideológica en agravio del Estado y de la Municipalidad de Motupe.

La acusación, que se presentó el 29 de diciembre señala que el ex empresario presentó documentación falsa para conseguir un certificado domiciliario con el propósito de recuperar ilícitamente el control administrativo de América Televisión, según afirma “Perú.21”.

Asimismo, se dispuso el archivamiento de la investigación al ex funcionario municipal Miguel Faya Guerrero, quien “constató” que el ex broadcaster habitaba en esa vivienda.

La investigación, desarrollada por la fiscal Mabel Mariños Lecca, encontró pruebas suficientes para corroborar que Crousillat incurrió en dicho delito y que utilizó a terceras personas para cometer el fraude, pese a que no residía en Motupe.