Caso Ezequiel Nolasco: refuerzan seguridad de congresista Julca

El Ministerio del Interior tomó la decisión luego de que Modesto Julca denunciara que es víctima de amenazas de muerte

Modesto Julca contó con el respaldo de Fredy Otárola y Juan Díaz Dios. (Canal N)

El Director General de la Policía, Jorge Flores Goicochea, confirmó que Seguridad del Estado reforzará el resguardo que le brindan al congresista de Perú Posible por Áncash, Modesto Julca, luego de que este denunciara que es víctima de amenazas de muerte de parte de personas a las que sindicó como allegados a quienes acabaron con la vida de Ezequiel Nolasco.

"Estamos amenazados. El viernes he tenido que pedir garantías para mi vida, el fin de semana hemos sido advertidos y amenazados. En Huaraz, a la comisión de Fiscalización le sabotearon una reunión", dijo en una conferencia de prensa en el Parlamento.

Julca estuvo en compañía del presidente del Congreso, Fredy Otárola, y de la hija del ex concejero regional, Fiorella Nolasco Blas. Esta última también cuenta con vigilancia policial desde hace varios días.

"Acompañamos a Fiorella en su dolor (...) Que el Gobierno tome cartas en el asunto y evalúe el pedido de excepción para poder tomar acciones inmediatas. Desde el Congreso plantearemos nuevamente la formación de una comisión investigadora", añadió el parlamentario ancashino.