Caso Fefer: abogado de Eva asegura que no quiere dilatar juicio

Luis Lamas Puccio explicó que si se retiró de la audiencia es porque no quiere avalar “supuestos actos de investigación”

El juicio oral por el crimen de Myriam Fefer tuvo un inicio accidentado debido a que los abogados de las acusadas se retiraron luego de que la sala no aceptara su pedido de anular “supuestos actos de investigación” que se realizaron al abrir ocho sobres presuntamente lacrados que contenían audios interceptados a Eva Bracamonte.

El abogado Luis Lamas Puccio consideró que los sobres que recibió lacrados la jueza Nancy Choquehuanca, titular del 50 Juzgado Penal de Lima, se abrieron irregularmente. Parte del supuesto contenido de los mismos se reveló en un programa televisivo dominical.

En ese sentido, el letrado propuso que el contenido de las interceptaciones sean puestos en conocimiento de la fiscalía para que los incluya en su dictamen, “porque ahí puede haber pruebas prohibidas”. Como esto no fue aceptado, se retiró de la audiencia junto a la defensa de Liliana Castro Mannarelli.

“La Fiscalía se contradice, porque está de acuerdo con que se convalide (como prueba los sobres); pero, por otro lado, ha enviado oficios a la OCMA para que se investigue a la magistrada que aperturó (sic) esos sobres”, dijo a la prensa a su salida del penal de Lurigancho.

Respecto a lo ocurrido, dijo que si se quedaba hubiera estado convalidando la apertura de los sobres; sin embargo, negó que quiera dilatar el proceso.

“Yo soy abogado defensor, yo no puedo participar en una audiencia que he objetado, con la que no estoy de acuerdo. Porque además, eso va a marcar la ruta del proceso. No estoy buscando dilatar, alargar”, aseguró.