Caso Fefer: abogado recomendará a Trujillo Ospina no declarar en juicio

Máximo Altez reiteró también que el asesino colombiano podría acogerse a la terminación anticipada en el proceso oral

Máximo Altez, quien defendió a Joran van der Sloot, asesino de la joven Stephany Flores, ahora es abogado del autor material del crimen de la empresaria Myriam Fefer, Alejandro Trujillo Ospina.

El letrado dio algunos alcances de lo que será su estrategia en el juicio oral por el caso Fefer. Según reiteró, su defendido podría acogerse a la terminación anticipada pese a que considera que las acusaciones de la fiscalía no son ciertas, pues asegura que el colombiano no es un sicario e ingresó a la casa de la mujer para robar.

“Yo voy a aconsejar a mi patrocinado que se acoja al derecho al silencio, que ya no declare en el juicio oral, porque ya no tendría razón de eso. Ya que los abogados de otra parte vean cómo solucionan su problema”, sostuvo en declaraciones al programa “Domingo al día”.

Con ello, dijo esperar que el apodado ‘Payaso’ reciba una pena de 25 años y a los 9 de prisión ya podría acogerse a beneficios penitenciarios. El Ministerio Público pide para el asesino colombiano una pena de 35 años de cárcel.

Pero, es más, el presunto sicario ya participa de talleres de artesanía e incluso piensa escribir un libro sobre su vida.

MAL DE SALUD
De otro lado, Altez aseveró que su patrocinado no se encuentra bien de salud y “está sufriendo en prisión”.

“Tiene problemas del estómago, gastritis. No tiene ropa, no tiene útiles de aseo. Vive en una forma bien pobre”, refirió.

FIESTA DE EVA EN EL PENAL
En el expediente del caso también se habla de más de una celebración protagonizada en el penal de Mujeres de Chorrillos por Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli.

Por ejemplo, la del cumpleaños de la acusada de parricidio el 18 de diciembre del 2009 incluyendo toldo, luces, gaseosas, sushi, una torta y bocaditos, en donde estuvieron familiares. El citado dominical señaló que Castro Mannarelli dijo que el permiso para la fiesta fue verbal.