Caso Fefer: defensa de Eva Bracamonte cuestiona la imparcialidad de jueza dirimente

Vínculo familiar de la magistrada Janet Tello Gilardi con Jesús Wetzell Gayoso, abogado de Pinkas Flint, comprometería decisión

La defensa legal de Eva Bracamonte recusó la designación de la magistrada Janet Tello Gilardi como jueza dirimente de su proceso debido a una supuesta imparcialidad.

De acuerdo a informe del programa de TV “Cuarto poder”, Martín Ugarriza Wetzell, esposo de la magistrada designada es primo hermano del abogado Jesús Wetzell Gayoso, quien defendió a Pinkas Flint en la investigación el caso Fefer.

Por ello, la defensa legal de Eva Bracamonte decidió recusar la designación de la jueza Tello pero no por su vínculo familiar sino por imparcialidad.

“Puede ser recusado un juez siempre que exista motivo fundado para que pueda dudarse de su imparcialidad”, dijo el abogado José Urquizo.

Según el informe periodístico, Wetzell Gayoso fue por 13 años policía de la División de Homicidios, defendió a Flint desde un principio e intervino en la escena del crimen, lo que llamó la atención del abogado de Bracamonte.

Ninguna persona ajena a la autoridad puede ingresar a la escena del crimen, en realidad lo contamina, y no sabemos cuál es la motivación y resultaría un motivo razonable para solicitar una recusación”, dijo Urquizo.