Caso Fefer: desestiman tacha contra perito que revisará audios

La defensa de Eva Bracamonte y Liliana Castro afirma que el perito Pedro Infantes “no reúne condiciones profesionales ni éticas”

La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel declaró infundada la tacha presentada por la defensa de Liliana Castro Mannarelli y Eva Bracamonte Fefer contra el perito Pedro Infantes Zapata, uno de los cinco encargados de revisar los sobres lacrados con audios interceptados, pieza clave en el caso Fefer.

La defensa ha pedido que una instancia superior revise su pedido, alegando que no cumple con los requisitos para la investigación.

Luis Lamas Puccio, abogado defensor de Bracamonte y Castro, señaló que “dicho perito no reúne las condiciones ni profesionales ni éticas para participar en una diligencia de tal importancia”, por lo que han presentado un recurso de nulidad a la tacha para que sea revisada por la Corte Suprema.

Pese a esto, el perito juramentará la próxima semana. “Nosotros somos los más interesados en que se conozcan los contenidos de los sobres porque se debe seguir con las formalidades. Si se ha violado la cadena de custodia, entonces vamos a entrar a cuestionar el contenido de lo que está dentro de los sobres”, añadió.

La Sala Penal indicó que el día en que se realice la pericia técnica de los audios, no podrán estar presentes la defensa de Bracamonte y Mannarelli ni la prensa.