Caso Fefer: Fiscalía negó haber levantado secreto telefónico de Chehade

Lo que sí se solicitó fue intervenir las comunicaciones de Eva Bracamonte y Liliana Castro

Caso Fefer: Fiscalía negó haber levantado secreto telefónico de Chehade

Frente a las recientes publicaciones periodísticas en relación a las interceptaciones telefónicas realizadas al segundo vicepresidente electo Omar Chehade en el marco de investigaciones sobre el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, el Ministerio Público informó que nunca se levantó su secreto telefónico.

“En ningún momento se levantó el secreto de las comunicaciones o hubo intervención, escucha o grabación de los teléfonos fijos y/o celulares del doctor Omar Chehade Moya, de algún miembro del Tribunal Constitucional u otras personas ajenas al proceso, como se viene especulando a través de algunos medios de comunicación”, señaló en un comunicado de prensa.

Lo que sí se solicitó fue la intervención del registro telefónico de las procesadas Eva Bracamonte y Liliana Castro, durante su reclusión en el penal para mujeres de Chorrillos, y otras personas vinculadas al caso como parte de las investigaciones del proceso judicial que llevan a cabo como acusadas de ser cómplices de la muerte de Fefer.

Al respecto, especificó que el pasado 7 de julio, la Fiscalía Provincial recibió en cadena de custodia un CD, en bolsa lacrada, conteniendo los audios de las interceptaciones, que fue remitido a la titular del 50 Juzgado Penal de Lima. Al día siguiente, se recibieron las transcripciones por parte de la Dinandro, que fueron remitidas de inmediato al referido juzgado, “no obrando copia alguna de estos documentos en el Ministerio Público, tal como se informó al referido juzgado”, explicó en otro párrafo.