Caso Fefer: el fallo de Eva Bracamonte sería reprogramado mañana

No ha sido resuelta la recusación a la juez suprema Janet Tello, quien debía dar el voto dirimente por la muerte de Myriam Fefer

Caso Fefer: el fallo de Eva Bracamonte sería reprogramado mañana

Mañana, miércoles, la juez dirimente del caso de Eva Bracamonte -Janet Tello Gilardi – debía escuchar los alegatos para confirmar si absolvía o declaraba nula la votación en la sala penal permanente de la Corte Suprema sobre su situación en el caso Fefer.

Sin embargo, fuentes de Canal N informaron que esta audiencia sería reprogramada al no haber sido resuelta la recusación presentada por la defensa de Eva Bracamonte contra la magistrada suprema.

Mañana el INPE debía trasladar a Eva Bracamonte del penal Santa Mónica al Palacio de Justicia. El traslado se realizaría de todas maneras ya que en audiencia los magistrados de la Corte Suprema iban a informar de la reprogramación para el voto dirimente y luego fijar otra fecha.

PROCESO TRUNCADO
Eva Bracamonte fue condenada como recordamos a 30 años de cárcel por el Poder Judicial, sin embargo, tres magistrados supremos votaron a favor de que se declare nulo este caso y se inicie un nuevo juicio, y dos votos se hicieron por su absolución total del proceso. Ni uno de los magistrados se inclinó por confirmar la referida pena.

La jueza Janet Tello, quien tenía que ser quien dé este voto dirimente, al parecer no habría resuelto esta recusación que se presentó en contra de ella.

¿POR QUÉ LA RECUSACIÓN?
Tello fue recusada por la defensa de Eva, según ellos porque su esposo, Martín Ugarriza, es primo hermano del abogado Jesus Betzel que es quien defendió al abogado Pinkas Flint durante las investigaciones en torno a este caso. Ese es el motivo, contra Janet Tello qe eella misma tiene que resolver en breve.