Caso Luis Choy: la fuga de cinco reos fue en complicidad con policías, admitió ministro Pedraza

El titular del Interior informó que se han relevado a todos los agentes que vigilaban el traslado de ‘Puerto Rico’ y otros prófugos

Caso Luis Choy: la fuga de cinco reos fue en complicidad con policías, admitió ministro Pedraza

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que la fuga de cinco prófugos de la carceleta del penal de Lurigancho se produjo en complicidad con agentes de la Policía Nacional que, en ese momento, estaban encargados de vigilar el traslado de 220 reos de diferentes centros penitenciarios.

“Estoy seguro que hay corrupción. Esa fuga tiene que, necesariamente, contar con la complicidad de quienes se encargaban de la custodia”, dijo en una entrevista para ATV+.

Pedraza especificó que son, en total, once policías que han sido relevados de sus cargos como parte de la investigación: un general, un coronel, un comandante, un mayor y el resto suboficiales encargados directamente de la custodia.

Han salido vestidos de saco del penal. Estamos revisando los videos que han grabado la salida de esos sujetos del penal de Piedras Gordas y del propio Poder Judicial”, añadió luego de asegurar que, durante su gestión, no permitirá que sucedan actos de corrupción.

Los cinco reos que huyeron del penal de Lurigancho, tres de ellos viculados al asesinato del periodista Luis Choy el 23 de febrero último, han sido identificados por las autoridades. Entre ellos está Lindomar Hernández Jiménez, asesino confeso.