Caso Luis Choy: PJ ordena que los nueve implicados sean encarcelados

Siete de los sospechosos de participar en el crimen están detenidos, mientras que dos aún permanecen no habidos

Caso Luis Choy: PJ ordena que los nueve implicados sean encarcelados

El Poder Judicial ordenó que los nueve implicados en el asesinato del periodista gráfico de El Comercio, Luis Choy, sean trasladados inmediatamente a un penal.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Ángel Romaní Vivanco, inició un proceso penal con orden detención contra esas nueve personas, a las que se acusa del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado – asesinato.

Se trata de Edgar Eduardo Lucano Rosas, alias ‘Lucano’ y Carlos Augusto Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, quienes serían los autores intelectuales, según la fiscalía.

También Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ y Luis Miguel Vada Ccaccya, alias ‘Lucho’, quienes serían los autores materiales.

Están comprendidos además Jorge Aldabe Ugarte, Milagros Angélica Dueñas Nuñez, Patricia Nataly Murillo Caro, Nancy Sandra Segura Peña y Jenny Laura Linares.

Aldabe Ugarte y Vada Ccaccya se encuentran no habidos, por lo que el juez Romaní Vivanco ordenó que sean ubicados inmediatamente y capturados para que también sean internados en un penal.

Los detenidos se encuentran en las instalaciones del Juzgado de Turno de la Corte de Lima y serán trasladados por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la carceleta de Palacio de Justicia.

Según informó la Corte de Lima, Julia Esther Esquivel Apaza, del 59º Juzgado Penal, se haga cargo de este proceso penal durante la etapa de instrucción.