Caso Luis Choy: Policía detuvo al delincuente que entregó dinero a su asesino

Se trataría de ‘Fortachón’, el sujeto que mencionó Lidomar Hernández Jiménez como el encargado de darle los S/.20 mil para asesinar al periodista

Caso Luis Choy: Policía detuvo al delincuente que entregó dinero a su asesino

La División de Homicidios de la Policía Nacional detuvo en Comas al sujeto que coordinó con los sicarios el crimen del fotógrafo Luis Choy Yin Sandoval (29), en Pueblo Libre, el 23 de febrero.

Pese a la reserva con que se maneja el caso, se dijo que el detenido es el delincuente apodado ‘Fortachón’, aquel que el asesino confeso, Lidomar Hernández Jiménez o ‘Dominicano’, menciona en el interrogatorio ante la Dirincri.

La captura se concretó a dos cuadras de la comisaría de Túpac Amaru, en una casa de dos pisos, según se informó.

El detenido sería quien le dio inicialmente S/.5 mil a ‘Dominicano’ para cometer el crimen. Él también habría hablado con el otro delincuente detenido, Édgar Eduardo Lucano Rosas, para planear el asesinato. Luego de ejecutarse el crimen de Choy, ‘Fortachón’ habría dado los restantes S/.15 mil al sicario.

Según la policía, un reo en cárcel apodado ‘Pequeño’ fue encomendado por el autor intelectual del crimen –a quien aún se busca– para contratar a los sicarios a fin de que maten a Choy.

‘Pequeño’ contactó con ‘Fortachón’ y este pagó a los sicarios antes aludidos para planear el crimen. Incluso le dio la foto, el teléfono de la víctima y le enseñó su domicilio.

TRAS EL AUTOR INTELECTUAL
Homicidios de la PNP maneja un nombre del presunto autor intelectual del crimen de Choy, pero aún no determina su culpabilidad.

Este sujeto, según los agentes, es del entorno social del fotógrafo de El Comercio e incluso habrían asistido a reuniones con él.

Los posibles móviles del crimen aún no han sido precisados.