Sicario confesó que recibió 20 mil soles por asesinar a Luis Choy

Jonathan Sepúlveda de los Santos fue presentado esta mañana y Policía dijo que fue capturado en centro comercial Plaza Norte cuando intentaba huir al norte del país

La Dirincri presentó esta mañana ante la prensa a Jonathan Sepúlveda de los Santos o Liomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ o ‘Dominicano’, quien confesó ser el asesino del reportero gráfico de El Comercio, Luis Choy, muerto el 23 de febrero en la puerta de su casa en Pueblo Libre.

El general César Cortijo, jefe de esta división, informó que el detenido ingresó al país el 2009 con pasaporte dominicano a nombre de Liomar Hernández Jiménez, pero que al perder validez este documento, usó el nombre de Jonathan Sepúlveda de los Santos.

El sicario “fue capturado cuando intentaba fugar a Ecuador (…), en el centro comercial Plaza Lima Norte (donde además funciona un terminal terrestre). Él asegura que fue contratado por una persona que le ofreció el pago de S/.20 mil (…) En los interrogatorios preliminares aceptó plenamente ser el autor de los disparos”, detalló Cortijo ante la prensa.

Según las investigaciones, Sepúlveda, o Hernández, recibió un adelanto de S/.5 mil en el Megaplaza. Luego de cometer el delito, fugó a una casa en Comas, donde recibió los otros S/.15 mil. La suma total habría sido dividida por la mitad para compartirla con otro detenido, quien lo habría contactado con el contratante Édgar Lucano Rosas.

Hasta el momento, todavía no se conoce la identidad de la persona que contrató los servicios de Lucano y Sepúlveda, ni la motivación que tuvo el autor intelectual para acabar con la vida de Choy.

El sujeto, que se había teñido el cabello para tratar de despistar a la policía, fue capturado con un revolver calibre 38 y pequeñas cantidades de droga. Según Cortijo, los interrogatorios se realizaron con presencia de representantes del Ministerio Público.

HISTORIAL DE CAPTURAS
La Dirincri ha realizado varias capturas desde que ocurrió el crimen para cercar a ‘Dominicano’. El 26 de febrero, tres días después del crimen, detuvieron a Segundo Vargas Moyán, integrante de la banda ‘Los malditos de Sanyon’, banda a la que pertenecen los implicados.

El 8 de marzo, en Ventanilla, la policía capturó a Édgar Lucano Rosas, a Nancy Sandra Segura Peña (pareja de Sepúlveda), Patricia Murillo y Jenny Linares. En la inspección de la casa incautaron dos armas, una de las cuales fue la herramienta con la cual asesinaron a Choy.