Caso Luis Choy: Sicario puertorriqueño confesó ser autor del crimen

Aún se desconoce quién es la persona que contrató a Jonathan Sepúlveda de los Santos, detenido ayer en un centro comercial

Caso Luis Choy: Sicario puertorriqueño confesó ser autor del crimen

Tras haber sido detenido ayer por la mañana, Jonathan Sepúlveda de los Santos confesó por la tarde haber sido quien asesinó el 23 de febrero al reportero gráfico de El Comercio, Luis Choy, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y la Policía.

Sin embargo, los detectives no detallaron quién fue la persona que contrató al sicario apodado ‘Dominicano’. Los agentes sospechan que el autor intelectual quiso vengarse del fotógrafo por motivos sentimentales. Se espera que esta mañana sea presentado ante la prensa.

La captura se produjo al mediodía de ayer en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en la Av. Alfredo Mendiola.

Fuentes de la policía señalaron a El Comercio que desde hace dos días investigaban varias viviendas en Lima norte donde se escondía el sicario. Además, los agentes vigilaban una línea telefónica que usaba Jonathan Sepúlveda para comunicarse.

“A las 11 a.m. [de ayer], él realizó una llamada y pudimos identificar su posición. Estaba dentro del centro comercial”, dijo un detective.

En tanto, fuentes de la Dirincri informaron que Édgar Lucano Rosas, miembro de la banda criminal Los Malditos de Sanyón que fue detenido el viernes junto a tres mujeres en Ventanilla, también participó en el asesinato de Luis Choy. Los agentes creen que Lucano llamó a Luis Choy para tenderle una trampa en la tarde del crimen.