Caso Luis Choy: sujeto que coordinó el crimen fugó al norte por amenaza

Carlos Aldave Ugarte, ‘Fortachón’, es el criminal que contactó con el autor intelectual. Su familia ha pedido ayuda a la policía

Caso Luis Choy: sujeto que coordinó el crimen fugó al norte por amenaza

Carlos Aldave Ugarte, ‘Fortachón’, el hombre que contrató a los sicarios que mataron al periodista Luis Choy Yin Sandoval, habría sido amenazado de muerte por el autor intelectual del crimen, quien aún está no habido. Por ello se encuentra escondido en Piura, según indicó su familia.

Según pudo conocer El Comercio, los familiares del delincuente han pedido a la policía protección y ayuda. Dicen que desde hace una semana no se comunican con él.

Aldave, de 44 años, fue contactado por el autor intelectual del crimen, de quien recibió S/.20 mil para que contratara a los sicarios que mataron al reportero gráfico el sábado 23 de febrero, en Pueblo Libre.

Además de Aldave Ugarte, falta capturar a Luis Miguel Vada Ccaccya, el chofer del Hyundai blanco que trasladó al sicario Lindomar Hernández Jiménez, de 24 años, conocido como ‘Puertorriqueño’ o ‘Dominicano’.

Según la familia de Aldave, este teme que el autor intelectual del crimen lo asesine para así eliminar al único testigo que podría delatarlo.

Este último sería un empresario dueño de una compañía en el Callao. Los agentes todavía buscan las pruebas para incriminarlo.

Homicidios espera recibir la relación completa de las llamadas que recibió Choy antes de su muerte para apoyar la investigación.