Caso notaría Paino: detenido tiene “responsabilidad mayor de la que admite”

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que en el caso del asesinato de Luis Choy, la familia de su fallecida esposa ha hecho una denuncia

Caso notaría Paino: detenido tiene “responsabilidad mayor de la que admite”

Para la Dirincri, el único detenido por el asalto y crimen en la notaría Paino, Álex Mejía Espinoza, “tiene una responsabilidad mayor de la que admite”, aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Como se informó, Mejía Espinoza ha asegurado ser inocente en cada oportunidad que ha tenido. Incluso él, su familia y su abogado sostienen que ha sido “torturado” y solo siguió “un guión” en su declaración policial.

Consultado por si el detenido disparó, respondió: “Aún no podemos determinarlo. La pericia de absorción indica que disparó, hay que ver si fue en ese momento o antes. Afortunadamente tenemos ya un sistema de balística adecuado para ello. Tiene licencia para dos armas de fuego”.

Asimismo, ratificó que sí hubo persecución tras el atraco, pese a que cámaras de seguridad en el exterior de la notaría indicarían lo contrario. “Lo sé, queremos recuperar la confianza de la ciudadanía. Debo creer en el jefe de Dirandro. He hecho una investigación con otro sector y también arroja que hubo una persecución que se frustró. Valida el informe de Dirandro”, dijo a El Comercio al hablar también sobre la pérdida de credibilidad de la Policía.

Respecto al caso del asesinado periodista gráfico Luis Choy, acotó que aún no hay detenidos. “Hay sospechosos identificados que estamos investigando. Ninguna hipótesis está descartada. La familia de su esposa ha hecho una denuncia que es reservada”, manifestó.