Caso notaría Paino: policía negó haber torturado al confeso implicado

El jefe de la Dirincri aseguró que el detenido Alex Michel Mejía Espinoza confesó su participación “en forma voluntaria y espontánea”

El jefe de la División de Investigación Criminal, César Cortijo, reivindicó la labor de la Policía en la captura de Alex Michel Mejía Espinoza, confeso implicado en el asalto a la notaría Paino que dejó un muerto, y aseguró que se respetó el debido proceso durante la captura y el interrogatorio.

“El detenido ha participado en estos lamentables sucesos en Paino, él lo ha confesado en forma voluntaria y espontánea en presencia de un representante del Ministerio Público. Nosotros respetamos los derechos humanos y el debido proceso”, aseguró ante la prensa.

Esto ante la versión de la defensa de Mejía Espinoza, cuyo abogado, César Huamán, aseguró que había sido amenazado y maltratado para obligarlo a confesar un crimen. “Él me ha negado categóricamente que haya estado presente en el acto”, dijo el letrado.

“Los abogados tienen su estrategia de defensa, él sabrá responder”, dijo Cortijo en referencia a los argumentos del abogado.