Caso Oyarce: abogados darán alegatos el lunes 26 antes de iniciar juicio oral

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel programó para ese día la vista de causa del proceso por la muerte del hincha aliancista

Caso Oyarce: abogados darán alegatos el lunes 26 antes de iniciar juicio oral

Para el próximo lunes 26 se ha programado la vista de causa del proceso seguido por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, quien cayó al vacío desde el palco 128 situado en la tribuna sur del Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011, cuando se jugaba el partido de fútbol entre Universitario y Alianza Lima.

Durante la audiencia, el Colegiado A de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchará los alegatos de las partes involucradas. Luego tomará un plazo para emitir un pronunciamiento y fijar la fecha del inicio del juicio oral.

Como se informó, el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para los hinchas de la ‘U’ David Sánchez Manrique ‘Loco David’ y José Luis Torres Alejos ‘Cholo Payet’. Ambos fueron acusados por disturbios y homicidio calificado “con extrema crueldad” en contra de Oyarce.

Además, la fiscal superior Nelly Gutiérrez pidió que cada uno de los sindicados pague un millón de soles, como reparación civil, en favor de los familiares del fallecido.

Asimismo, la magistrada demandó que Jorge Montoya Fernández ‘Calígula’, Fabricio Grillo Esquerre ‘Caliche’ y Richard Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ purguen doce años de cárcel por haber actuado como cómplices de los responsables directos del crimen. El Ministerio Público solicitó que estos paguen 30 mil soles de indemnización.