Caso Oyarce: Abogados de David Sánchez-Manrique denunciaron a tres policías

Juan de Dios Zorrilla habló de presuntas irregularidades en el traslado del cadáver de Walter Oyarce a la Morgue de Lima

Abogados de David Sánchez-Manrique Pancorvo presentaron esta mañana ante el Ministerio Público una denuncia contra tres policías por presuntas irregularidades durante el traslado del cadáver de Walter Oyarce Domínguez a la Morgue de Lima.

Como se recuerda, Oyarce Domínguez, hincha aliancista, murió en setiembre del 2011 tras caer de un palco de la tribuna sur del Estadio Monumental, hasta donde incursionaron violentamente barristas de Universitario. Esa trágica tarde, el equipo crema enfrentaba a Alianza Lima.

Los denunciados son el comandante Marcos Del Águila y el mayor Julio Cesar Loza Quiroga por los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica. También el suboficial Ítalo Márquez Carrasco por el delito de encubrimiento real, por ser presunto responsable de la pérdida del pantalón y las medias del cadáver de Walter Oyarce, mientras era trasladado a la morgue.

ESPERAN QUE NO SE INICIE JUICIO ORAL
El abogado Juan de Dios Zorrilla vio en esa acción la intención de entorpecer las investigaciones. En ese sentido, en los exteriores de la sede del Ministerio Público en el centro de Lima, manifestó que la denuncia busca “poder establecer claramente que a lo largo de todo este proceso se han cometido una serie de irregularidades”.

“Nosotros vamos de demostrar la inocencia de nuestro patrocinado con todos los peritajes. Y esperamos conseguir que la sala no declare mérito a pasarlo a juicio oral”, añadió.

De otro lado, descartó que el 48 Juzgado Penal haya encontrado responsabilidad penal contra el apodado ‘Loco David’, porque esa instancia no tiene capacidad de fallo, pues esta recae recién en vocales superiores que encabecen un posible juicio oral. El barrista de la ‘U’ permanece preso por ser el principal sospechoso de la muerte, junto a José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’).

En tanto, insistió en que la caída del hincha aliancista fue “accidental” y no por “una fuerza humana que lo haya arrojado”.