Caso Oyarce: Gremco tiene videos que no ha entregado, supone fiscal

Se estima que el juicio oral empezará en unos dos meses y medio y que el proceso acabará en otros tres

Caso Oyarce: Gremco tiene videos que no ha entregado, supone fiscal

El fiscal del caso Walter Oyarce mostró sus sospechas de que la constructora Gremco no ha entregado todos los videos que tiene acerca del incidente que terminó con la muerte del joven.

“Suponemos que Gremco tiene videos que no ha entregado, pero corresponde al juez verificar eso e ir al lugar donde estaban los controles”, afirmó César Espinoza Huaraca en diálogo con TV Perú.

Espinoza agregó que la constructora debe decir por qué no grabó el momento en que cayó Oyarce, aunque luego señaló en la cuenta de Twitter de la fiscalía (@prensafiscalia) que “hay testigos presenciales del momento justo en el que Daniel Sánchez-Manrique y José Roque Alejos ‘Cholo Payet’ arrojaron al vacío a Walter Oyarce”.

PLAZOS
Por su parte, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, señaló que “en un mes podrá estar concluyendo la investigación, y en dos meses y medio se puede estar llevando a cabo el juicio oral”.

En tanto, el presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama More, dijo a Ideeleradio que el proceso podría concluirse en “en tres o cuatro meses” si es que se le da “el impulso y la celeridad que corresponde”.