Caso Oyarce: testigos claves declararán en total anonimato durante juicio

Fiscal de la Nación dijo que lo harán en una habitación especial para que “no sean vistos jamás”. Cinco personas rendirán su manifestación mañana

Caso Oyarce: testigos claves declararán en total anonimato durante juicio

El fiscal de la Nación José Antonio Peláez anunció hoy que cinco nuevos testigos declararán mañana ante el Ministerio Público sobre la muerte de Walter Oyarce y refirió que si estos son llamados a testificar durante el juicio, se garantizará su anonimato.

“Si se necesita en el juicio la declaración de los testigos claves, esta se hará en una habitación especial de tal forma que no sean vistos jamás”, indicó.

Sobre el caso, refirió que hasta el momento han sido cuatro personas las que se han acogido al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos y que “cinco testigos más” lo harán mañana.

Asimismo, reiteró su llamado para que la persona que registró en video el deceso de Oyarce entregue el material al Ministerio Público.

Finalmente, indicó que “se está recopilando información” respecto a las acciones timadas por el fiscal de prevención del delito Martín Apaza Chirinos, quien estuvo presente en el estadio Monumental y que remitirá esta a la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Según algunos testimonios, Apaza tuvo conocimientos una hora antes de jugarse el clásico entre la ‘U’ y Alianza que había desmanes en los palcos.