Caso Oyarce: el testimonio de uno de los agredidos en los palcos del Monumental

Identidad del espectador de 58 años es protegida por la Policía. Sindica al ‘Loco’ David como uno de los que dirigió el ataque

Una de las personas agredidas en el estadio Monumental el día que murió Walter Oyarce dio su testimonio al programa “El Dominical” de Panamericana Televisión, en el que identificó a David Sánchez-Manrique (a) ‘Loco David’ como uno de los que lideró el ataque a los palcos junto a ‘Cholo Payet’.

“En las fotos que he visto en la Dirincri es que (el ‘Loco David’) él estaba con capucha ploma y un gorro plomo. Posiblemente él estaba dirigiendo todo con el ‘Cholo Payet’. Los demás también se identifican: estaban ‘Calígula’, ‘Caliche’ y otro pata más que sale en la foto, un cuerpón alto, colorado y sin polo. Ellos estaban también en el ataque al palco 128”, declaró el testigo, cuya identidad está siendo protegida por la policía.

La misma persona identificó a Jorge Montoya Fernández (‘Caligula’) como uno de los que lo golpeó, en una agresión en la que acabó con dos costillas rotas.

“Yo fui la primera persona agredida. Yo lo identifico por los rasgos físicos. Él estaba sin polo en ese momento. Cuando me pega, me da el codazo en la sien en el pómulo y a la altura de la ceja, es donde me tira a las butacas y caigo mal, fracturándome las dos costillas. Luego me levanto y como que perdí un instante el conocimiento”, indicó.

¿QUIÉN ES ESTA PERSONA?
El abogado de ‘Calígula’, Esteban Vergaray, indicó hace unos días que el barrista no fue detenido por el caso de Walter Oyarce, sino por agredir a un ciudadano, pues no se encontraba en el palco en el momento en que el hincha blanquiazul fue empujado.

Después del ‘Loco David’, Jorge Luis Montoya tiene la acusación más grave: delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, aparte del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.