Villarán dedicó canción de los Shapis a comerciantes: ‘Que se vayan, que se vayan’

La alcaldesa de Lima no confirmó si realizará un operativo de desalojo a los comerciantes que ocupan el ex mercado mayorista La Parada. También se refirió al fallo del Poder Judicial

La alcaldesa de Lima Susana Villarán volvió a llamar usurpadores a los comerciantes que hoy ocupan el ex mercado mayorista La Parada y señaló que tras la resolución la Cuarta Sala Penal para reos libres de la Corte Superior de Lima, estos tendrán que irse volando de la zona.

El martes el Poder Judicial declaró improcedente el fallo emitido por el polémico juez Malzón Urbina, desestimando el pedido de retiro de policías y de los bloques de cemento adyacentes al mercado La Parada.

Sobre ese tema, Villarán recordó que la resolución no es apelable en la sede judicial. “Ellos (los comerciantes) pueden recurrir a instancias internacionales, pero nosotros estamos tranquilos porque hemos trabajado con la ley”, dijo en declaraciones a la prensa durante una visita al mercado de Santa Anita.

La alcaldesa indicó que ahora “los usurpadores tendrán que irse más rápido que volando”. Sin embargo, no precisó si la salida de estos se dará a través de un operativo de desalojo.

“Las cosas se harán de manera coordinada y de manera absolutamente dialogante. Los verdaderos mayoristas van a venir acá (Santa Anita) y los minoristas que ya están organizados con nosotros van a la Tierra Prometida”.

“A los otros, los que tenían negocios y que querían hacer un gran centro comercial en un lugar que no les corresponde ni les pertenecía, ellos son los usurpadores. A ellos les dedico una canción de los Shapis: ‘que se vayan, que se vayan’”.

También se refirió a la dirigente Ida Ávila, a quien consideró “una personas que le hizo mucho daño a la ciudad”. Pese a ello, no adelantó si la Municipalidad de Lima iniciará una demanda contra los comerciantes.