Caso Pucalá: denuncian ante fiscalía a general y coronel de Lambayeque

Ricardo Cisneros Pinzón, presidente de la Comisión de Trabajadores de las cuatro áreas de esta empresa azucarera, espera que el juzgado admita la denuncia y se realice una investigación.

Caso Pucalá: denuncian ante fiscalía a general y coronel de Lambayeque

ZONIA CUSTODIO PISFIL
Redacción Chiclayo

El presidente de la Comisión de Trabajadores de las Áreas Laborales de la empresa Agro Pucalá , Ricardo Francisco Cisneros Pinzón, denunció ante la Tercera Fiscalía al jefe de la Región Nor Oriental del Marañón, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, y al jefe de la II Dirtepol Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda.

Cisneros Pinzón presentó la demanda como consecuencia de la violencia que se suscitó entre el 16 y 19 de agosto en el frustrado cambio de administración de la empresa azucarera: una persona murió y varias resultaron heridas.

Según la demanda, a ambos altos mandos se les acusa por los presuntos delitos de usurpación agravada, asociación ilícita para delinquir, tentativa de homicidio, robo agravado, omisión injustificada de auxilio policial, tenencia ilegal de armas, lesiones graves y usurpación de funciones.

Asimismo, en la denuncia también figuran los nuevos administradores judiciales, Pablo Gutiérrez Carmona, Roberto Campos Valle, Ricardo Pereira Silva, el notario Jaime Cárdenas Fonseca, el abogado Edmundo Gálvez Rodríguez y otras 20 personas más.


Tags relacionados

administración

azucarera

Pucalá