Caso Relima: contraloría informó que realiza auditoría a polémico ‘contrato’

El examen especial tiene como objetivo determinar si los procesos de selección y contratación de estos servicios durante el 2012 y 2013 se realizaron de acuerdo a la normatividad vigente

Caso Relima: contraloría informó que realiza auditoría a polémico ‘contrato’

La Contraloría General a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (OCI) informó que realiza la auditoría por la contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos del Mercado Mayorista de Santa Anita que administra la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas de Lima (Emmsa).

La acción de control investiga el caso de la empresa Relima Ambiental S.A., que viene solicitando a la entidad municipal el pago por servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos en el mencionado centro de abastos, por un monto ascendente a cerca de cuatro millones de soles, que posteriormente ofrece reajustar a más de dos millones 800 mil soles.

El examen especial iniciado por el referido OCI, desde el pasado 2 de setiembre, tiene como objetivo determinar si los procesos de selección y contratación de estos servicios durante el 2012 y 2013 se realizaron de acuerdo a la normatividad vigente.

La mencionada investigación comprende inclusive la adjudicación a la empresa Relima por los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos para el periodo 19 de abril al 15 de octubre del 2013, los cuales se originaron en dos exoneraciones continuas a los procesos de selección, cada una por S/. 639.373.

Asimismo, la referida auditoría también incluye la licitación pública para la “Ejecución de la obra, adecuación de pabellones A – Etapa II del Mercado Mayorista de Santa Anita”, cuya buena pro fue otorgada al Consorcio Virgen de la Puerta por S/. 22 millones, que posteriormente se declaró nula.