Caso Roberto Martínez: suerte del ex jugador se decidiría la próxima semana

El ex capitán de Universitario está en la clandestinidad desde hace más de dos meses. Si el mandato de detención es revocado, el jugador se presentaría al juzgado

Caso Roberto Martínez: suerte del ex jugador se decidiría la próxima semana

Hace casi un mes que la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao dejó al voto la revocación del mandato de detención contra el ex futbolista Roberto Martínez, acusado de instigar un presunto espionaje telefónico en agravio del presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Mientras el pedido de la defensa se resuelve, el ex capitán ha cumplido más de dos meses en la clandestinidad. En declaraciones a elcomercio.pe, el abogado Claudio Cajina señaló que las huelgas y los últimos feriados han retrasado la revisión del caso. Sin embargo, espera que la próxima semana la sala penal emita su decisión final.

El abogado señaló que si el mandato de detención es revocado, Martínez se presentará al juzgado inmediatamente después de esa decisión judicial. “Hemos aguantado casi dos meses, y digamos que estamos en la hora previa. Él es más interesado en aclarar y presentarse cuanto antes”, dijo.

Sin embargo, indicó que si la decisión de la sala es negativa, se sentará a conversar con Martínez para evaluar la forma de proceder. “Hemos dejado en evidencia que la resolución es inconsistente, la medida es arbitraria, desproporcionada y esperamos que sea revocada”, agregó.

Hace unas semanas, el abogado señaló que el pase a la clandestinidad de Martínez no puede ser interpretado como peligro de fuga, “más aun cuando el sistema internacional de derechos humanos prevé esta posibilidad en beneficio del procesado”.

Roberto Martínez es buscado por el supuesto delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio de funcionarios ediles y regionales del Callao.