Caso Van der Sloot: juez ampliará plazo de investigación

La etapa de instrucción del proceso penal se verá en 15 días y luego se programará el inicio del juicio oral

Caso Van der Sloot: juez ampliará plazo de investigación

A solicitud del Ministerio Público, la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima amplió por 15 días la etapa instructiva en el proceso que se le sigue al holandés Joran van der Sloot.

El expediente será nuevamente revisado por el Cuarto Juzgado Penal con Reos en Cárcel, a cargo del caso, donde se viene realizando una serie de diligencias de carácter privado, debido a que el proceso continúa en su etapa de instrucción.

Luego de este tiempo se devolverá el expediente al Tercer Juzgado, quien programará la fecha de inicio del juicio oral contra el presunto homicida holandés.

El Juzgado realizará mañana una audiencia de carácter privado con el procesado, en el Centro Penitenciario de máxima seguridad “Miguel Castro Castro”, donde actualmente se encuentra recluido.

Como se sabe, el holandés, es acusado por el asesinato de Stephany Flores Ramírez, el 30 de mayo del año pasado.

Cabe recordar que también se ha programado para mañana un encuentro entre Van der Sloot y el padre de la víctima, Ricardo Flores a fin de identificar los objetos que eran de propiedad de su hija y que estaba en manos de su asesino en el momento de su captura en Chile.