Caso Oyarce: Cedro demandó erradicar alcohol y drogas en estadios

Su vocero Milton Rojas indicó que ambas sustancias exacerban la conducta y desinhiben pasiones entre quienes son consumidores

Caso Oyarce: Cedro demandó erradicar alcohol y drogas en estadios

El vocero de Cedro, Milton Rojas, sostuvo hoy que para evitar actos de violencia como el ocurrido en el estadio Monumental el último sábado y que provocó la muerte de Walter Oyarce Domínguez se debe erradicar la venta y consumo de licor en los palcos, tribunas y exteriores de los recintos deportivos así como mejorar el control de los hinchas que ingresan con drogas.

“Las drogas exacerban la conducta, desinhiben pasiones y rasgos de la personalidad, desatan comportamientos incontrolables, antisociales y psicopáticos en los jóvenes”, explicó el especialista en diálogo con la agencia Andina.

Comentó, por ejemplo, que los consumidores de pasta básica de cocaína (PBC) suelen presenciar los partidos de fútbol de una forma envalentonada y, posteriormente, hasta pueden asaltan, robar, agredir y provocar pleitos, sin medir las consecuencias de sus actos.

Consideró que los municipios tienen un rol preponderante en la regulación de la venta y consumo de licor en los escenarios deportivos, y deben emitir las normas del caso. Si estas ya existen, dijo, debe garantizarse su cumplimiento.

“El tema del alcohol casi siempre está presente en un contexto de disfrute y desinhibición, pero de manera errada porque se piensa que cuando más ebrios están, los jóvenes disfrutan más del partido, incluso no pueden ir al estadio sin haber libado licor”, refirió.