Familia del ‘Loco David’ ya no tiene más maniobras, asegura padre de Walter Oyarce

El padre del joven hincha asesinado en el Estadio Monumental también indicó que el juicio oral se iniciaría en 30 días

Walter Oyarce, padre del hincha de Alianza Lima del mismo nombre asesinado hace dos años en el Estadio Monumental, no cesa en su búsqueda de justicia. En declaraciones al programa de TV “No culpes a la noche”, indicó que el juicio oral iniciaría aproximadamente en 30 días.

Oyarce padre sostuvo que la familia del presunto asesino David Sánchez Manrique ya agotó todas la maniobras que podía haber utilizado para dilatar el proceso. La primera instancia ya lleva 24 meses, cuando lo normal es que dure máximo seis meses, sostuvo.

Esta situación se dio indicó porque la familia del ‘Loco David’ ha denunciado y presentado quejas contras los jueces, vocales, fiscales, peritos, policías, testigos y hasta personal del INPE involucrados en el proceso.

Oyarce Delgado también precisó que lo que buscan los Sánchez Manrique que se dé la liberación de su familiar por exceso de carcelería. “Los enemigos Sánchez Marique son ellos mismos con su actuar”, dijo.

En cuanto al presunto responsable de la muerte de su hijo, sostuvo que tiene información de que el ‘Loco David’ incluso ha tenido problemas con los internos de Piedras Gordas. “Si está bajando de peso es por el proceso interno que tiene, porque sabe lo que ha hecho”, agregó.

En medio de esta situación, Walter Oyarce padre confiesa que no dejará de luchar. “Esta identificación de Walter como hijo del Perú, ha generado una energía positiva que está frenando todo ese poder que tiene el dinero mal empleado”.