Caso Walter Oyarce: fiscal pidió 35 años de cárcel para 'Loco David' y 'Cholo Payet'

Ambos hinchas de la ‘U’ fueron acusados de homicidio calificado en contra del joven aliancista. Además se solicitó que paguen un millón de soles como indemnización

Caso Walter Oyarce: fiscal pidió 35 años de cárcel para 'Loco David' y 'Cholo Payet'

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para los hinchas de Universitario de Deportes David Sánchez Manrique ‘Loco David’ y José Luis Torres Alejos ‘Cholo Payet’, por la muerte del joven Walter Oyarce, el 24 de setiembre del 2011 en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.

‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ fueron acusados por disturbios y homicidio calificado “con extrema crueldad” en contra del barrista de Alianza Lima, quien fue lanzado al vacío desde el palco 128 situado en la tribuna Sur del referido coloso.

Además, la fiscal superior Nelly Gutiérrez pidió que cada uno de los sindicados pague un millón de soles, como reparación civil, en favor de los familiares del fallecido.

Asimismo, la magistrada demandó que Jorge Montoya Fernández ‘Calígula’, Fabricio Grillo Esquerre ‘Caliche’ y Richard Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ purguen doce años de cárcel por haber actuado como cómplices de los responsables directos del crimen. El Ministerio Público solicitó que estos paguen 30 mil soles de indemnización.

La acusación fue derivada a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, despacho que debe fijar una fecha para el inicio del proceso judicial.