Caso Walter Oyarce: jefe de Imagen de la ‘U’ negó manipulación de videos

José Espinoza aceptó que su esposa es prima del ‘Loco David’ pero descartó tener una componenda con Gremco

Caso Walter Oyarce: jefe de Imagen de la ‘U’ negó manipulación de videos

El gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, José Luis Espinoza Sánchez, aceptó que su esposa Úrsula Sánchez-Manrique es prima hermana de David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), acusado de homicidio en contra del hincha aliancista, Walter Oyarce.

En ese sentido, Espinoza corroboró en parte la información publicada hoy por “La República”; sin embargo, negó tajantemente lo que dicho diario le imputa: tener algún arreglo o componenda con Gremco –propietario de los palcos del estadio Monumental- para que no se propalen las imágenes originales captada por las cámaras el último sábado durante el cásico y para manipular los videos. Como se recuerda, las grabaciones no muestran justamente la caída de Oyarce.

“Yo no tengo ningún tipo de acceso ni injerencia con Gremco, porque Gremco es el que maneja los videos […] Ningún tipo de manejo, acceso, contacto ni favor. Nada de nada”, dijo insistentemente.

En diálogo con RPP, se quejó porque la denuncia periodística mancilla su honor y el de su esposa, quien se encuentra mal de salud, según dijo, por la información difundida, que tomó el testimonio del ex tesorero de la ‘U’, Julio ‘Alvarez.

“Voy a tomar acciones legales contra el señor Julio Álvarez, también con el diario La República, porque realmente lo que se me está imputando es totalmente falso. Y descarto rotundamente que (tenga algún) tipo de injerencia con Gremco sobre los videos, ni manejo”, manifestó a la citada emisora.