Caso Walter Oyarce: 'Loco' David seguirá recluido en prisión

El Tribunal Constitucional rechazó dos hábeas corpus presentados por defensa de David Sánchez Manrique Pancorvo

Caso Walter Oyarce: 'Loco' David seguirá recluido en prisión

El Tribunal Constitucional declaró improcedente dos hábeas corpus interpuestos por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco’ David, quien se encuentra en prisión acusado por la muerte de Walter Oyarce en el Estadio Monumental de Ate en el 2011.

Los abogados de Sánchez-Manrique alegaron la vulneración de los derechos al debido proceso y a la debida motivación de las resoluciones judiciales. Sin embargo, el TC desestimó estos pedidos.

“En la primera demanda solicita que se declare nulas y sin valor legal las declaraciones de cuatro testigos codificados en el proceso penal y que se proceda a su plena identificación, pues constituyen pruebas ilegales e inconstitucionales. En tanto, en la segunda demanda solicita que se declare nula la denuncia ampliatoria y la resolución Nº 129 que dispone la ampliación del auto apertorio de instrucción”, señala en un comunicado el TC.

El ‘Loco David’, Jorge Montoya Fernández (‘Caligula’), Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) y José Roque Alejos (‘Cholo Payet’) son procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios.

David Sánchez-Manrique Pancorvo se encuentra recluido en el penal de Ancón.