Caso Walter Oyarce: ordenan detención de implicados y detallan delitos

David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, es el único acusado de homicidio calificado. Son solo cuatro denunciados

Caso Walter Oyarce: ordenan detención de implicados y detallan delitos

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la detención de cuatro implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien el sábado pasado fue empujado de un palco del estadio Monumental, presuntamente por barristas de Universitario de Deportes.

Se trata de David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), Jorge Montoya Fernández (‘Calígula’), Fabrizio Grillo Esquerre (‘Caliche’) y Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’).

Al ‘Loco David’ se le acusa de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como homicidio calificado y disturbios; a ‘Calígula’, por lesiones graves y disturbios; a ‘Caliche’ y al ‘Negro Ampilio’ se les responsabiliza también por disturbios, según detalla la Corte Superior de Justicia.

Como se ve, son solo cuatro denunciados por el Ministerio Público.

Cabe recordar que desde que se suscitó el asesinato, se implicó también a Giancarlo Díaz Meyzán (‘Ratón’), José Payet (‘Cholo Payet’), Marco Antonio Chimoy Asenjo (‘Chiclayano’) y a Gustavo Manrique (‘Tavo’).

El 48º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, encabezado por la juez Judith Villavicencio Olarte, se encargará del caso.

EN LA CARCELETA
Sánchez-Manrique y Montoya Fernández fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Palacio de Justicia.