Casos Paino y Choy serán asumidos por división de Homicidios de la PNP

La División de Robos, que inició las pesquisas en ambos crímenes, cederá todos los datos recabados a la otra área

Casos Paino y Choy serán asumidos por división de Homicidios de la PNP

Fuentes policiales informaron ayer que los detectives de la División de Homicidios serán los únicos encargados de esclarecer los asesinatos del empresario Félix Gonzales, baleado en la notaría Paino de Surquillo, y del reportero gráfico de El Comercio Luis Choy Yin Sandoval.

Según se supo, esta disposición busca acelerar las investigaciones y garantizar las capturas de los responsables que están pendientes. Los progresos del día en ambos casos se mantuvieron en reserva.

César Huamán, abogado de Alex Mejía, el único detenido por el crimen en la notaría Paino, no presentó el hábeas corpus a favor de su patrocinado, como había anunciado el jueves.

Este recurso, según adelantó Huamán, se basará en la presunta tortura al detenido a fin de que aceptara inculparse como el autor del asesinato de Gonzales.

En la mañana y en la tarde de ayer, el letrado se excusó de no haber realizado el trámite debido a que otros compromisos laborales en Puente Piedra se lo impidieron.

NUEVAS PISTAS DEL ASALTANTE
Alfonso Micha, ex jefe de la División de Secuestros y Robos de la Policía, informó que Germaín Valdivia Ríos, sindicado por Alex Mejía como su cómplice en el asalto a la notaría Paino, ubicada en la avenida Aramburú, participó en varios delitos. El último conocido fue un frustrado intento de secuestro a un empresario, en Puente Piedra, a fines del 2012.

En la balacera en la notaría Paino, el miércoles de la semana pasada, tres delincuentes se llevaron S/.280.000 en efectivo.