Los casos de sida en el Perú aún están en aumento

Diversas entidades realizaron charlas para prevenir la enfermedad en nuestro país, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Por ello diversas organizaciones de salud estatales y no gubernamentales del Perú realizaron una feria de información sobre cómo prevenir esta enfermedad.

Según Luis Suárez, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, en nuestro país son casi 28 mil los casos de sida, y son 20 mil las personas en tratamiento antiviral. Sin embargo, el problema aún está en aumento, indicó a elcomercio.pe.

“Todavía la prevalencia de la enfermedad está concentrada en algunos grupos de mayor riesgo”, dijo el representante del Minsa sin embargo, los varones transfieren el virus a las parejas mujeres heterosexuales y ellas, al estar embarazadas, lo transmiten a sus hijos.

La feria se realizó en el Parque de la Exposición para brindar consejería gratuita a la población de Lima y prevenir el contagio del VIH.


Tags relacionados

Ministerio de Salud

sida

VIH

Minsa