Castañeda Lossio apeló resolución que lo incluye en el caso Comunicore

El ex alcalde de Lima se ampara en el hábeas corpus que anteriormente lo excluyó del proceso por el pago a una empresa fantasma

Castañeda Lossio apeló resolución que lo incluye en el caso Comunicore

La defensa del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, apeló la resolución del 12° Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lo incluye como procesado en el caso Comunicore.

Como se recuerda, lo que se investiga es el pago irregular de S/.35,9 millones de soles que supuestamente hizo la Municipalidad de Lima a una empresa fantasma.

El ex burgomaestre se está amparando en el hábeas corpus que declaró fundado el Juzgado Penal 26 de Lima, dejando sin efecto la resolución que la Sexta Sala Penal para Reos Libres había, dictada el 14 de setiembre pasado, en donde sí se implicaba a Castañeda en el caso.

Asimismo, la ex autoridad capitalina apeló el mandato de comparecencia restringida dictada en su contra, su impedimento de salida del país, la orden de pagar de 30 mil soles como caución o garantía y el embargo preventivo de sus bienes por hasta S/. 150.000, detalló RPP.

La Sexta Sala Penal para Reos Libres tendrá que definir el futuro legal del también ex candidato presidencial, quien había sido citado por primera vez como procesado para este 16 de enero a las 10 a.m.