Castañeda podría ser procesado por Caso Comunicore tras informe municipal

El fiscal de la Nación, José Peláez, sostuvo que el Ministerio Público evaluará las conclusiones del informe municipal para determinar si amplía la investigación

Castañeda podría ser procesado por Caso Comunicore tras informe municipal

Luego de la presentación del informe de la comisión municipal que investigó el Caso Comunicore, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sostuvo que Luis Castañeda Lossio podría pasar a condición de procesado si se comprueba que conocía del irregular pago a la empresa privada.

“Si los indicios son razonables, suficientes y ameritan que (Luis Castañeda) sea comprendido en el proceso, es inevitable que esto suceda” indicó en declaraciones para Ideeleradio. “El Ministerio Público está muy atento (…) y está en su capacidad de poder ampliar las investigaciones, las acusaciones o las denuncias”, agregó.

La investigación excluyó al ex alcalde pese a que la Fiscalía lo denunció junto a los otros 14 implicados. Pero Peláez asegura que esta situación podría cambiar si las pruebas del informe son consideradas como válidas por el Poder Judicial.

Actualmente, el documento final de la comisión a cargo de la regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, está a la espera de ser aprobado por el concejo metropolitano para que pueda ser remitido al Poder Judicial.

ABOGADO DESESTIMA CONCLUSIONES DEL INFORME
El abogado de Luis Castañeda Lossio, doctor Julio Rodríguez, desestimó las conclusiones del informe presentado por la comisión de la Municipalidad de Lima, al cual calificó como un “disfraz de una incompetencia manifiesta” por parte de la gestión de Susana Villarán, llena de acusaciones irracionales y sin sustento jurídico.

En declaraciones para RPP, Rodríguez recordó que el pago irregular se realizó entre empresas privadas (Relima y Comunicore). Para el abogado, la responsabilidad por haber delegado funciones a Juan Blest no es administrativa y, con menor razón, puede llegar a ser considerada como responsabilidad penal.