Cayó banda que suplantaba identidades en universidad Villarreal

La dirección de estafas detuvo a delincuentes conocidos como ‘Los cerebritos’. Más de 50 detenidos usaban celulares en el examen de admisión

Cayó banda que suplantaba identidades en universidad Villarreal

Una banda especializada en la suplantación de identidades para los exámenes de admisión fue desarticulada la dirección de estafas de la Policía Nacional. Según se informó, el grupo delictivo era liderado por un sujeto identificado como Alfredo Bastías Rodríguez.

La banda, conocida como ‘Los cerebritos de la Villarreal’, utilizaba dispositivos y sustancias para copiar las huellas digitales de los alumnos postulantes que luego eran utilizadas por los suplantadores. La policía realizó seguimiento días antes del examen de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que se realizó ayer.

Además, el mismo día del examen detuvieron a 51 personas (34 adultos y 17 menores) que utilizaban teléfonos celulares durante la prueba. En declaraciones a Radio Programas, el coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la división de investigación de estafas, informó que los estudiantes tomaban fotos a las preguntas y luego recibían las respuestas por mensajes de texto.

Entre los detenidos figuran también Saúl Perales Perales, conocido como el ‘huellero’; así como Javier Moreno Contreras y Érika Aguado Rivera, que se encargaban de contactar a los postulantes. Por este trabajo cobraban entre 2.500 y 3.500 soles.