Catorce delincuentes asaltaron una empresa de transporte y robaron armas a policías

Robo fue en San Juan de Lurigancho. Los policías estaban fuera de su jurisdicción

Catorce delincuentes asaltaron una empresa de transporte y robaron armas a policías

Un grupo de catorce delincuentes encapuchados y con armas de largo alcance asaltó ayer la empresa de transportes Huáscar R-28, en San Juan de Lurigancho, y el patrullero que la custodiaba. Robó S/.80 mil y despojó a los policías de sus armas, entre ellas, una ametralladora AKM.

El robo fue a las 10:30 a.m. y los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe y un Toyota Yaris. El asalto fue tan rápido que ni el brigadier Rubén Gastiaburú Negrón ni los suboficiales Félix Ventura Mattos y Raquel Quispe Figueroa pudieron reaccionar.

Luego de reducirlos, los maleantes sacaron el dinero de la caja de la empresa, ubicada en el asentamiento humano Saúl Cantoral. Antes de fugar, engrilletaron a los suboficiales Gastiaburú Negrón y Ventura Mattos.

La Inspectoría General de la PNP investiga el caso, pues no se explica cómo un patrullero de la comisaría de Mariscal Cáceres vigilaba una empresa en la jurisdicción de la comisaría 10 de Octubre.

Los vecinos, quienes alertaron a la policía del robo, dijeron que hace 15 días los policías daban seguridad al gerente de la empresa, Bernabé Huertas Ramírez.