Caudal de río Rímac cubrió túnel entre puente Trujillo y Rayitos de Sol

Obras de Vía Parque Rímac en ese tramo quedaron sumergidas por fuerte corriente del ‘Río Hablador’ que causan las lluvias en sierra de Lima

El fuerte caudal del río Rímac cubrió en su totalidad la estructura de concreto del túnel de Vía Parque Rímac correspondiente al tramo construido entre los puentes Rayitos de Sol y Trujillo, en el Cercado de Lima.

Así, de las obras avanzadas ahí, y que a fines de diciembre empezaron a sufrir filtraciones hasta colapsar, ya no se puede observar nada a vista de cualquier peatón.

En diciembre, el gerente general de Lamsac, empresa encargada de ejecutar las obras en Vía Parque Rímac, André Bianchi, informó que la construcción del túnel se retomará en abril próximo “cuando el río vuelva al canal provisional”.

La corriente que ha sumergido la estructura de concreto es originada por las lluvias que caen en la parte media y alta de las cuencas de la región de Lima. Ello ha contribuido a que los caudales de los ríos Chancay, Huaral, Rímac, Chillón y Cañete, estén cargados, según ha informado el Senamhi.