Cayeron siete presuntos narcotraficantes en la zona del VRAE

Además, las Fuerzas Armadas incautaron media tonelada de droga, como producto de un operativo militar en valle de los ríos Apurímac y Ene

Cayeron siete presuntos narcotraficantes en la zona del VRAE

Las Fuerzas Armadas capturaron a siete presuntos narcotraficantes e incautó media tonelada de droga en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), según informó esta sábado el Comando Conjunto de las FF.AA.

Según precisó, una patrulla del Batallón Contraterrorista 312 del Alto Anapati de la 31 Brigada de Infantería, en la comunidad de Boca Sonaro en San Martín de Pangoa, logró ayer a las 5:00 a.m. la incautación de 540 kilos de clorhidrato de cocaína.

En la intervención también se capturó vehículos, armamento y dinero en efectivo, además de capturarse a siete presuntos narcotraficantes.

En los ambientes del aeropuerto de Mazamari, fueron presentados los delincuentes capturados, así como el material incautado y la droga debidamente embalada para su posible traslado a la capital y al extranjero.

LOS PRESUNTOS ‘NARCOS’
Uno de los siente presuntos narcotraficantes detenidos es de nacionalidad colombiana, quien sería el nexo con el narcotráfico en el extranjero.

Entre los detenidos figuran Abdenego Garay Torres (20), Freddy Muñoz (28), Fredy Yaze Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36), Néstor Aquiles Alván Núñez (36), Ronald José Montenegro Sánchez (26), y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto (34).

El material incautado, puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo, incluye 540 kilos de clorhidrato de cocaína, una camioneta Hilux color negro, una pistola cañón corto, marca Tisas, y 24 mil nuevos soles en efectivo.


Tags relacionados

Sepres

VRAE