Cayó banda "La gran familia" que extorsionaba a empresarios norteños

Los miembros de la organización criminal fueron trasladados por la policía a Lima acusados de recabar unos S/.250 mil mensuales

Diez presuntos miembros de la banda criminal “La gran familia” fueron trasladados a Lima. La organización delictiva, que operaba en el norte del país bajo la fachada de sindicato de construcción civil, se dedicaba a la extorsión de empresarios.

Según los informes de la Policía de Lambayeque, los sujetos estaban involucrados en delitos de secuestros, extorsión, homicidio, lavado de activos, y tráfico de drogas. Ellos aterrorizaban a empresarios, transportistas y comerciantes de Tumbes, Piura, Trujillo, Chiclayo, Áncash y Cajamarca. Recaudaban aproximadamente 250 mil soles mensuales.

El líder de la banda criminal era conocido bajo el apelativo de ‘Viejo Paco’ y tendría dos identidades: Pascasio Ángeles Bonilla y Ángel León Arévalo Román.

El sujeto junto a otros miembros de la organización fueron trasladados bajo estricta custodia policial. Ellos serán investigados en Lima mientras que otros cuatro sujetos serán interrogados en Lambayeque.

Los delincuentes fueron intervenidos el pasado sábado en el distrito de La Esperanza, en Chiclayo. Durante la redada, uno de los criminales murió a causa de un balazo.