Cayó el cabecilla terrorista ‘Sergio’ en una operación policial en Aucayacu

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que la captura de Mario Antonio Sifuentes Sandoval se realizó minutos después de las 6 p.m. El detenido dirigía la columna de Sendero Luminoso de la margen derecha del río Huallaga

Fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga capturaron en el caserío de Incahuasi, distrito de Aucayacu, provincia huanuqueña de Leoncio Prado, al senderista Mario Antonio Sifuentes Sandoval, conocido como ‘Sergio’, informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

“Sergio” asumió la dirección de la columna terrorista de la margen derecha del río Huallaga luego de la muerte de ‘Rubén’. Hidalgo indicó además que el delincuente capturado participó esta mañana en el ataque a una patrulla del Ejército, en la que resultó herido el teniente Franklin Mejía Chiroque.

Respecto a cuán cerca está la Policía de capturar al mando senderista ‘Artemio’, el titular del Interior señaló que se está “en la dirección correcta”. “Estamos caminando lento; pero firme”, añadió en declaraciones a Canal N.

De otro lado, a pesar de las críticas, defendió que el bono policial que beneficia a 10.008 policías se entregue por comisarías y no de manera individual.